Terapia de Comportamiento
La terapia conductual da a los niños la confianza para intentar nuevas actividades y modificar su comportamiento. Los diagnósticos neurológicos y de desarrollo pueden poner a prueba la interacción de un niño con su entorno, lo que a menudo da lugar a comportamientos no funcionales que dificultan el crecimiento y el aprendizaje. La terapia conductual se centra en el uso de técnicas psicológicas y basadas en la recompensa que pueden capacitar al niño para tener éxito en su entorno natural.
- Desarrolla habilidades de afrontamiento
- Equipa al niño con conductas alternativas positivas
- Educa a la familia en técnicas de comportamiento exitosas
- Mejora el comportamiento y el autocontrol
- Aumenta la autoestima
La terapia de comportamiento se proporciona a los niños de 0 a 21 años de edad en una capacidad de uno a uno en su entorno natural. La Terapia de Comportamiento puede aumentar el éxito académico y social mediante el empoderamiento de los niños con estrategias de afrontamiento y déficits para participar de una manera positiva logrando excelentes resultados. Su hijo puede ser un candidato para la Terapia de Comportamiento si muestra lo siguiente:
- Se agita fácilmente
- Parece nervioso
- Parece enfadado
- Culpa a los demás de los resultados no deseados
- Dificultad para seguir las indicaciones de los adultos
- Cuestiona la autoridad
- Argumentar y hacer rabietas
- Tener dificultades para manejar la frustración
Los terapeutas de la conducta forman tratamientos individuales para eliminar las conductas no deseadas y educar a la familia del niño sobre cómo interactuar adecuadamente con su hijo para no promover erróneamente las conductas negativas. Si su hijo tiene dificultades para desenvolverse en su entorno debido a conductas desadaptativas llámenos y programe una evaluación.